Turismo

Ciudad del Carmen es una ciudad del sureste de México. Se ubica en la Isla del Carmen, entre el golfo de México y la Laguna de Términos, un área protegida con delfines y tortugas. Durante mucho tiempo se destacó por su producción de camarones y luego por ser el centro de operaciones de Pemex, lo que la colocaba como el área de explotación de hidrocarburos más importante del país.

Turismo en Ciudad del Carmen es sinónimo de agradables experiencias, ello se debe a que sus atractivos ofrecen escenarios únicos para disfrutar; con sus imponentes puentes, hermosas playas, los lugares donde se destaca la biodiversidad, el centro histórico y la gastronomía local.

Se destaca por su encanto único, con una parte de su territorio bañada por las aguas del mar del Golfo y la otra parte, rodeada por la Laguna de Términos, creando paisajes muy bonitos. Entre los atractivos del lugar destacan los siguientes:

• El Malecón
• Laguna de Términos
• Puente El Zacatal
• Iglesia Nuestra Señora del Carmen
• Parque Zaragoza
• Museo Victoriano Nieves

Ofrece un escenario que invita a deslumbrarte con bonitos paisajes; caminar por sus calles y recorrer el centro es un paseo agradable donde se encuentra su bella iglesia, el malecón y el parque, lugares agradables para compartir un lindo paseo.

Como buen destino de playa, el mar es el complemento ideal para pasar lindos momentos de diversión y de tranquilidad, los amaneceres en Playa Norte tienen un esplendor especial.

En cuanto a la gastronomía, Ciudad del Carmen ofrece platillos exquisitos; se destacan por ser con productos del mar. Entre ellos se encuentran ceviches, pámpano en escabeche, pescado a la tikin-xic, coctel de camarones, camarones empanizados, y chile relleno de camarones, por mencionar algunos.

Información obtenida de:
https://www.mexicodestinos.com/ciudad-del-carmen