Desde el 2008, Peraj México A.C., ha realizado reuniones nacionales para fortalecer y desarrollar el Programa en el país. En el 2015, en conjunto con Perach International y el apoyo de diversas instituciones, realizamos la primera Reunión Internacional Peraj, en Cancún Quintana Roo los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Este gran evento reunió por primera vez en México a los expertos más destacados en el campo de la investigación y la práctica de la mentoria y la tutoría a nivel mundial, todo ello en el marco de la celebración de los 10 años de Peraj México y 40 años de Perach Israel.

Fue de particular importancia pues logró proyectar por primera vez a la comunidad internacional los programas de tutoría que se implementan en México, así como la labor de las Instituciones de Educación Superior del país en este ámbito.

En esta página encontrarás la información más relevante del evento como galería fotográfica, informe de resultados 2015 y link a videos de los ponentes participantes así como su presentación en versión PDF para descarga.
Quiénes somos
PERAJ

Peraj México A.C.

Es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como tutores (uno a uno) de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

El Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes. El joven universitario que funge como tutor se convierte en un modelo positivo a seguir para el amig@.

A los universitarios Peraj-adopta un amig@ les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollar y expresar su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas, además de que cumplen con el Servicio Social universitario obligatorio en México.

PERACH

Perach International

PERACH, acrónimo en hebreo para el "proyecto de tutoría", también significa "flor". PERACH trabaja con niños necesitados de entornos desfavorecidos y estudiantes universitarios que actúan como sus tutores, ellos brindan al niño atención personal (que a menudo carecen) fungen como modelos positivos. Los cuidados que reciben los niños PERACH de sus mentores les ayuda a desarrollar su potencial y florecer como individuos motivados.

El proyecto PERACH fue establecido en 1974 por un grupo de estudiantes del Instituto de Weizmann. Desde entonces se ha expandido enormemente, tanto en escala como en el ámbito de sus actividades. Hoy en día, aproximadamente el 15% de todos los estudiantes de institutos de educación superior de Israel y decenas de miles de niños participan en el proyecto cada año.

Con la colaboración de:
PERACH