PERAJ

Informe Anual 2015


Peraj México presenta por primera vez un informe anual, en el que se presenta el trabajo realizado en conjunto por las instituciones de educación superior y Peraj. Nuestro informe 2015 contiene los antecedentes del programa, lo realizado en el ciclo escolar 2014 – 2015 y los resultados de la evaluación de impacto que muestran, de manera contundente, el efecto de Peraj en la disminución del riesgo de deserción escolar; ratificando así que es un programa de mentoría que ofrece a los jóvenes la oportunidad de realizar un verdadero Servicio Social de excelencia.

PERAJ

Proyecto de investigación: Optimizar la formación de binomios
PERAJ

Peraj México y todas las IES participantes en el programa han sido invitadas a ser parte de una investigación para determinar la manera óptima de establecer los binomios tutor - amig@. La investigación está encabezada por la Dra. Jean Rhodes de University of Massachusetts Boston, una de las más destacadas investigadoras en el tema de mentoría a nivel internacional.



PERAJ
PERAJ PERAJ PERAJ


La importancia de ser tutor, cierre del ciclo 2015 - 2016 en la UABJO
PERAJ

Los tutores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca nos comparten que Peraj es una de sus experiencias más gratificantes, sin importar la profesión que estudien. Lo importante es volverse amigos de los niños, ser alguien en quien puedan confiar, darles consejos y ayudar en algunos problemas que tengan.


Capacitación a tutores
en la Universidad Autónoma de Chihuahua

PERAJ

En octubre la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la capacitación anual a tutores Peraj. Este año en UACh – Peraj participan más de 180 alumnos universitarios de Chihuahua, Delicias y Parral. Participaron también tutores de generaciones anteriores, quienes compartieron su experiencia.


Capacitación a tutores sobre bullying, Fundación en movimiento, AC.
PERAJ

Como parte de la alianza con Peraj México, Fundación en Movimiento, AC el pasado mes de octubre impartió capacitación sobre acoso escolar a los enlaces y tutores de las Facultades de Estudios Superiores Aragón y Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Unidad Ajusco de la Universidad Pedagógica Nacional.

PERAJ PERAJ

¡Inicia séptimo ciclo de Peraj en la UABC!
PERAJ

‘‘La meta principal es que los niños sean universitarios; el tutor es un modelo, un guía para que ellos puedan seguir su camino académico principalmente’’, fue el mensaje en la inauguración de la séptima generación Peraj en la Universidad Autónoma de Baja California.

PERAJ
PERAJ
PERAJ

Aporta la Universidad
de Ciencias y Artes de Chiapas al desarrollo
de la niñez

PERAJ

El programa Peraj-Adopta un amigo es una retribución social de los universitarios y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), afirmó su rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, durante la bienvenida a 29 niños y niñas que serán beneficiados con el acompañamiento personal y académico de estudiantes en servicio social.



PERAJ
PERAJ PERAJ


¡Juntos estamos mejor!,
los binomios de la Universidad
Autónoma de Nuevo León

PERAJ

Los binomios de la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzaron actividades. Entre las primeras realizaron acuerdos de convivencia y participación en el programa Peraj – adopta un amig@, además de un divertido recorrido por sus instalaciones los amig@s conocieron las Facultades y las diversas propuestas educativas que les ofrece la universidad.


Clausura del ciclo 2015 - 2016
en el Instituto Tecnológico
de Celaya

PERAJ

El Instituto Tecnológico de Celaya comparte con nosotros su video del ciclo 2015 – 2016, donde nos demuestra su empuje, entusiasmo y dedicación entre su grupo de 10 tutores y 10 amig@s. Gracias por ser parte de Peraj – adopta un amig@.


PERAJ
PERAJ PERAJ


Cuatro pasos
para saber escuchar

PERAJ

La comunicación efectiva es importante en la interacción entre las personas, pero es especialmente fundamental dentro de una relación de tutoría, al ser una herramienta para una relación estable y de confianza entre el tutor y su amig@. Aquí un segmento del Manual Listos para empezar, de Michigan State University.


Calendario de actividades
generales

PERAJ

Compartimos con ustedes algunas de las actividades más importantes a realizar en el presente trimestre en el programa Peraj.



PERAJ

Corregidores 823-3, Lomas Virreyes, Miguel Hidalgo, México, D.F., 11000
Tel. +52(55) 5202-6066, Fax. +52(55) 5202-8621