Boletín Trimestral PerajSeptiembre 2021.

Recomendaciones de Entretenimiento.

|
Septiembre 2021
|
Image Carousel

Compartimos a continuación las siguientes recomendaciones culturales y de entretenimiento para esta edición, esperamos las disfruten y les recordamos que es de suma importancia que continuemos cuidándonos, acatando las medidas sanitarias que se nos recomiendan.

Exposición: Niños Héroes, un lunes de 1847.


Este mes tuvimos muchos festejos nacionales que sin duda nos enorgullecen y uno de ellos es la conmemoración a los Niños Héroes, un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención estadounidense en México.

Un lugar para conocer más acerca de este suceso es el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec de la CDMX, en el que se presenta la exposición “Niños Héroes, un lunes de 1847”. A través de cómics y muñecos de fieltro se cuentan los sucesos y batallas que formaron parte de la intervención norteamericana en 1847, además de contar como era la vida en el Heroico Colegio Militar del Castillo de Chapultepec.

Si deseas asistir, la exposición se encuentra vigente hasta diciembre de este año en un horario de 9:00 am hasta las 17:00 hrs. Debido a las actuales condiciones, como medida de seguridad pueden entrar al recinto un aforo de 10 personas cada media hora con todas las medidas de seguridad.

Para más información ingresa al enlace: https://mnh.inah.gob.mx/ninos-heroes-un-lunes-de-1847

Exposición: México y los mexicanos.


Alrededor de 220 piezas conforman la exhibición “México y los mexicanos”, que reúne piezas de diversos y reconocidos artistas mexicanos y de extranjeros que tomaron nuestro país como segundo hogar. La exposición presenta obras de José María Velasco, Angelina Beloff, Cordelia Urritia, Concha Tussaint, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Fanny Rabel y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, solo por mencionarte algunos.

Si deseas asistir a esta exposición, puedes visitar el Museo Kaluz ubicado en Av. Hidalgo 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, podrás asistir de miércoles a lunes de 10 am a 18:00 hrs. Recuerda que los días miércoles tu acceso no tiene costo.

Para más información ingresa al enlace: https://museokaluz.org/inaugural/

Recorrido Virtual: Un siglo breve: Colección MACBA.


Te invitamos a visitar el Museu d’Art Contemporani de Barcelona o más conocido como MACBA y para esta visita no necesitarás tu pasaporte para viajar hasta allá.

Disfruta el recorrido virtual que ofrece el sitio oficial de este museo, para ello te recomendamos lo hagas desde tu ordenador para que tu experiencia sea más cómoda para ti y disfrutes de todas las obras que nos ofrece este recinto en el siguiente enlace: https://www.macba.cat/es/arte-artistas/muestra-permanente

Vídeo recomendado.


Una de las tradiciones más emblemáticas está cerca, nos referimos a las celebraciones por el día de muertos, por ello te compartimos el siguiente vídeo para que descubras más datos interesantes de este festejo.

Te invitamos a ver este vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=r9jvxWbKHZo