Boletín Trimestral PerajJunio 2021.

¡Conoce los resultados del programa!
Ciclo 2020-2021!

|
Junio 2021
|
Image Carousel

El programa Peraj, se despide del ciclo escolar 2020-2021 y te compartimos algunos de los resultados que obtuvimos.

Durante 17 años de trabajo en el programa, hemos logrado avances importantes en la República mexicana. Lo anterior, gracias a las relaciones de valor creadas entre los mentores y amig@s, que han formado parte de Peraj en cada una de las generaciones. Sin embargo, dadas las condiciones actuales, este ciclo 2020-2021, fue un reto muy importante, ya que tuvimos que adaptar el programa a una modalidad 100% virtual. El entusiasmo de los mentores, amig@s, coordinadores y todas las personas que son parte de Peraj, hicieron posible la funcionalidad del programa. Es por esto que hoy podemos compartir con todos ustedes la siguiente información.

En este periodo, contamos con el apoyo de:
• 100 coordinadores.
• 1422 mentores y amig@s.
• 56 campus de 42 Instituciones de Educación Superior (IES).
• 26 estados de la República Mexicana participantes.

Por otro lado, se impartieron talleres de capacitación sobre diversos temas como “La prevención de Adicciones”, “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, “Liderazgo Consciente” y “Empleabilidad”, dirigidos enteramente a los mentores que forman parte del proyecto, de quienes recibimos una excelente respuesta, al tener una participación de cerca de 500 de ellos.

Además de lo anterior, comenzamos a operar la primera bolsa de empleo virtual, en conjunto con “La Pieza”, una empresa de Atracción de Talento que permite conectar a potenciales empleadores con el talento de nuestros mentores. Tras impartir el webinar “Consigue Empleo en la Era Digital”, 100 mentores se registraron en la plataforma.

Para cerrar, las actividades más relevantes que se llevaron a cabo durante este ciclo fueron: el Día Nacional Peraj, el Conversatorio Peraj, además de ceremonias y dinámicas de cierre del programa para este ciclo, donde se compartieron las experiencias de mentores y amig@s, así como el impacto que el programa tuvo en sus vidas. Por todo esto y más, gracias por hacer grande al programa y permitirnos ser parte de esto. Recuerden que… #TodosSomosPeraj