Boletín Trimestral PerajJunio 2021.

Enseña por México, aliado para el desarrollo socioemocional de los mentores Peraj.

|
Junio 2021
|
Image Carousel

El tema del desarrollo de las habilidades socioemocionales ha tomado gran relevancia hoy en día. Esto en buena parte debido al nuevo estilo de vida a raíz del COVID-19. Hombres y mujeres enfrentamos retos importantes en búsqueda de la resiliencia y la aceptación al cambio.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades socioemocionales, buscamos generar alianzas de valor, que beneficien a nuestros mentores y a la comunidad Peraj. Gracias a la colaboración con Enseña por México, impartimos el programa virtual de capacitaciones en “Desarrollo de habilidades socioemocionales” y “Liderazgo positivo”. Estos temas fueron impartidos a nuestros mentores con la finalidad de fortalecer su desarrollo socioemocional, área de suma importancia para la relación uno a uno entre mentores y las niñas y niños beneficiados por el programa.

El primer tema “Desarrollo de habilidades socioemocionales” se ha impartido a más de 250 mentores. Este primer tema en el programa de capacitación enseñó a conocer y comprender mejor el poder de las emociones, además de encontrar áreas de oportunidad para el desarrollo personal y socioemocional.

Por otro lado, “Liderazgo Consciente” explora el autoconocimiento y la autoconciencia, temas vitales en la autogestión emocional. Gracias a estos temas, se logra conocer y entender mejor nuestras necesidades, debilidades, impulsos, así como la importancia de la autenticidad de nuestra identidad.

Contamos con que los mentores pongan en práctica los conocimientos adquiridos mediante estas capacitaciones y que hayan sido una valiosa contribución para su desarrollo personal y profesional. Por otro lado, nos comprometemos también a continuar trabajando de la mano con Enseña por México dentro de nuestro plan de capacitación y agradecemos su valiosa contribución al programa.