Boletín Trimestral PerajJunio 2021.

Peraj lleva a cabo talleres de “Prevención de adicciones y detección de señales de alerta ante el consumo de drogas”.

|
Junio 2021
|
Image Carousel

En un entorno en el que la única constante es el cambio, la actualización periódica de conocimientos es cada vez más relevante en la formación de nuestros mentores, quienes transmitirán sus experiencias a niñas y niños beneficiarios. Es por ello que con la participación de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), se han ofrecido a los mentores, talleres para la “Prevención de adicciones y detección de señales de alerta ante el consumo de droga”.

Dichos talleres fueron impartidos por los instructores de los Centros de Integración Juvenil en 3 sesiones semanales en formato virtual. Los Estados de la República que han participado en esta actividad destacan: Ciudad de México, Colima, Durango, Edo. de México, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Entre los temas que abarca este taller encontramos:
- ¿Qué son las drogas?
- Conceptos y clasificación farmacológica de las drogas.
- ¿Cómo se da y funciona el proceso adictivo?
- Efectos y riesgos de consumo.
- Detección oportuna.

En este ciclo escolar, se han impartido 17 talleres, en los cuales han participado un promedio de 450 mentores. Con medidas como esta, reiteramos nuestro compromiso de constante mejora en favor de la comunidad Peraj.