Boletín Trimestral PerajJulio 2022.

Voluntariado Corporativo Peraj

|
Julio 2022
|
Image Carousel

El voluntariado corporativo da la oportunidad a empresas y organizaciones de involucrar a sus colaboradores con proyectos y organizaciones sin fines de lucro. Algunos de los beneficios que brinda el voluntariado corporativo a las empresas son:

• Mayor convivencia entre los colabores de la organización
• Desarrollo de la empatía
• Refuerzo y vivencia de los valores institucionales
• Experimentar la sensación de ayudar a otros

En Peraj tenemos el firme compromiso de inspirar el futuro de niñas y niños mexicanos que nos necesitan, en nuestra labor hemos contado con el apoyo de voluntarios que desean inspirar el futuro de niñas y niños, mediante experiencias en las que nuestros voluntariados intervienen en la labor de nuestro programa, a continuación, mencionamos algunas de las que hemos vivido en este 2022:

Image Carousel

• Voluntariado Grupo ProtG:
El sábado 26 de marzo se llevó a cabo nuestro primer evento presencial de voluntariado corporativo en compañía de Grupo ProtG y FES Acatlán. El evento contó con la participación de representantes de dicha empresa, así como de autoridades por parte de FES Acatán y Peraj.

En el evento hubo diversas actividades como partidos de futbol entre los mentores y colaboradores de Grupo ProtG, partidos entre amigos y mentoras. Simultáneamente a los partidos de futbol, se crearon porras y hubo juegos y dinámicas como: los costales, lanzamiento de aros, captura de paliacates, juego de los globos y espacios recreativos de dibujo.

Dicho evento propicio a la convivencia con los colaboradores de Grupo ProtG, de igual forma ellos pudieron conocer de más cerca la relevancia que tiene Peraj en la vida de nuestras niñas y niños, así como el roll tan importante de nuestros mentores universitarios, que participan como agentes de cambio.

Image Carousel

• Voluntariado Moody 's:
Este encuentro propicio a la convivencia entre mentores y colaboradores de Moody 's, el cual pudimos celebrar en formato físico, gracias al apoyo de Visit.org, en la sala de conferencias de una de las principales cadenas hoteleras en México.

En la sesión, los mentores de la Universidad Nacional Autónoma de México, pudieron escuchar algunas experiencias profesionales de propia voz de los colaboradores de Moody 's, además de realizar algunas preguntas de tipo profesional y vocacional al talento Moody 's, esto con la finalidad de contribuir a su desarrollo profesional.

Los colaboradores de Moodys pudieron conocer algunos testimonios de como es que los mentores han sido factor de cambio en las niñas y niños que forman parte de nuestro programa.

Image Carousel

• Voluntariado Nielsen:
Por segunda ocasión, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el equipo de Nielsen en una sesión virtual de voluntariado, la cual tuvo como finalidad el intercambio de ideas mediante una sesión grupal entre colaboradores de las diversas áreas de Nielsen y nuestros mentores Peraj, quienes aprovecharon esta sesión para enriquecerse mediante las experiencias profesionales que los colaboradores de Nielsen compartieron con ellos, algunos mentores tuvieron dudas puntuales del proceso de entrevista y elaboración de currículos para buscar oportunidades laborales.

Los colaboradores de Nielsen quedaron tan entusiasmados con la labor de los mentores universitarios, además de sorprenderse por el gran impacto que generan en las niñas y niños que necesitan del programa.

Agradecemos la participación y energía de todos los colaboradores que han participado en nuestras sesiones de voluntariado corporativo, juntos somos la suma de grandes acciones y logramos inspirar al futuro. Si deseas participar en alguna sesión de voluntariado o deseas sumar a tu organización a la familia Peraj, escríbenos al correo electrónico perajmexico@peraj.org y responderemos lo antes posible a tu solicitud.