En esta ocasión les presentamos el testimonio de Carmen Tlehuactle, ella es estudiante de la primaria 16 DE SEPTIEMBRE en Veracruz y forma parte del programa Peraj en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. Carmen participó en el programa de la mano de su mentora Araceli Calihua, ella es estudiante de la carrera en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Los invitamos a leer un poco de su experiencia en el programa:
Testimonio de Carmen – Beneficiaria Peraj:
“Mi experiencia en el programa ha sido de lo mejor, pues en Peraj encontré una familia, un lugar para vivir nuevas experiencias. Gracias a mi mentora pude aprender de forma más sencilla, ella siempre estuvo atenta al avance de mis tareas y siempre me motivó a seguir adelante en mis estudios.
El programa Peraj me ayudo en mi desarrollo personal y académico. Hoy sé que para lograr mis metas debo esforzarme y así podré llegar a donde yo quiera, como el poder estudiar en la universidad más adelante. ¡Gracias Peraj!”
Testimonio de Araceli – Mentora Peraj:
“Realizar mi servicio social en Peraj, fue la mejor decisión que pude tomar. Participar en un proyecto de tal impacto, me ayudo a salir de mi zona de confort, me impulso profesionalmente, me ayudó a cambiar mi perspectiva de la vida y sobre todo me hizo recordar a mí yo de niña y me hizo valorar todo lo que he logrado hasta el momento.
Al trabajar con mi amiga pude ayudarla a entender la importancia de la responsabilidad, compromiso y dedicación que hay que tener en el día a día, me siento orgullosa de ver como Carmen mejoró en sus clases y tareas, siempre busque la forma de apoyarla. Espero poder seguir en contacto para ser testigo de todo lo que ella seguro logrará.”
Ambas agradecieron también a ATCO, es una empresa que se preocupa por el bienestar colectivo en la comunidad, ellos otorgaron dispositivos electrónicos para que las niñas y niños que forman parte del programa Peraj pudieran usarla para continuar con sus estudios y así poder realizar sus tareas, así como consultar información que es útil para su desarrollo.
Agradecemos el gran trabajo que Carmen y Araceli ejecutaron durante este ciclo escolar, así como a las autoridades del Instituto Tecnológico superior de Zongolica y autoridades de la Primaria 16 de septiembre por creer en nosotros y sumarse a la familia Peraj.