Boletín Trimestral PerajEnero 2023.

Fundación Carlos Slim, una importante alianza para el uso de herramientas digitales para el aprendizaje.

|
Enero 2023
|
Image Carousel

El 24 de enero, asistimos a la reunión informativa de Fundación Carlos Slim, en la que se nos compartieron algunas herramientas y programas que la fundación otorga. Entre las herramientas que nos ofrecen se encuentran:

Image Carousel

Capacítate para el empleo
Tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en diversas ocupaciones técnico-operativas para contribuir al desarrollo de diversas competencias.

Educación Inicial
Busca fortalecer las competencias de familiares, educativas y de salud, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

Biblioteca Digital Telmex
Ofrece tecnologías y avances pedagógicos reconocidos en el mundo inmersos en un ambiente propicio para la innovación y experimentación educativa de alumnos de todas las edades.

Khan Academy (con traducciones al español)
La fundación se ha comprometido para la traducción y adaptación de los contenidos de esta plataforma, entre los que ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

PruébaT
Es una plataforma en línea, cuyo objetivo es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida, cabe mencionar que hemos trabajado con el equipo de trabajo de la plataforma, para poder ofrecer mejores experiencias a los beneficiarios del programa en el uso de la plataforma, ya que es de importante valor para el uso dentro del programa Peraj.

Image Carousel

Además de revisar estás herramientas, se nos compartió que fundación se encuentra desarrollando algunos diplomados educativos en diversas temáticas, que serán de utilidad para nuestros mentores universitarios.

Esperen pronto más detalles y novedades al respecto, recuerden que juntos #inspiramos el futuro de nuestros niños y jóvenes universitarios.