Boletín Trimestral PerajEnero 2022.

Recomendaciones de Entretenimiento.

|
Enero 2022
|
Image Carousel

Iniciamos el 2022 y un nuevo año nos trae consigo múltiples opciones para disfrutar. Conoce más de esta edición y guarda el artículo para no perderte de ellas. Recuerda seguir cuidándote y acatar los protocolos de las medidas sanitarias por nuestras autoridades.

Exposición: XALTILOLLI.


XALTILOLLI. Esta sala ubicada en el Centro cultural universitario Tlatelolco busca reivindicar el arte indígena y redescubrir Tlatelolco, una zona que a la vez alberga una zona arqueológica mexica y miles de historias al paso del tiempo.

El espacio cuenta con 200 piezas que muestran las cuatro "capas históricas" del emblemático lugar en el norte de la Ciudad de México: la época prehispánica, la colonia, la era moderna y la época contemporánea.

XALTILOLLI, el nombre indígena de Tlatelolco que significa "montículo de tierra", nos invita a comprender su relevancia desde que fue el centro comercial más importante de los mexicas.

Descubre las distintas capas de la memoria de Tlatelolco en esta exposición.

Lugar: Centro cultural universitario Tlatelolco
Cuando: miércoles a domingo de 11 a 17 hrs.
Entrada libre.
Para más información visita: https://tlatelolco.unam.mx/

Visita: Museo del Axolote de Axolotitlán.


El Museo del Axolote de Axolotitlán abrió sus puertas el 30 de abril del año pasado en CDMX. Este nuevo recinto tiene el propósito ambientalista, de concientizar la conservación de los ajolotes que se encuentran en peligro de extinción e informar a sus visitantes datos interesantes sobre estos peculiares animales. Si quieres recorrer estos espacios, visitar y saber la importancia de esta mágica especie, anímate a hacerlo en este lugar dedicado a su preservación.

Lugar: Museo del Axolote de Axolotitlán.
Cuando: Exhibición permanente de sábado y domingo de 9:00 am a 15:00 pm.
Entrada:$50 pesos por visita al museo.
Para más información visita: https://museodelaxolote.org.mx/

Exposición: Monet and Friends.


Si te interesan los movimientos artísticos, acercarte al impresionismo en esta exposición de 360 grados con las pinturas más relevantes de Claude Monet, el promotor del movimiento impresionista y creador de sus reconocidas bases modernas.

Este recorrido evoca sus cuadros al óleo en diversas salas digitales con sonidos de bandas sonoras compuestas por Piotr Tchaikovsky, Claude Debbusy, Frederic Chopin, entre otros; una proyección masiva y una experiencia olfativa en medio de sus famosas flores que llenan de vida y se encuentran atrapadas en sus lienzos.

La experiencia no solo reúne al reconocido pintor francés, sino también a diversos pintores que marcaron el movimiento; tales como Degas, Renoir, Manet, Matisse, Pissarro, entre todos. No te pierdas la oportunidad de explorar sus pasillos de esta nueva exposición en Paseo de la Reforma.

Lugar: Explanada del Monumento a la Madre CDMX.
Cuando: Hasta el 15 de marzo del 2022 de 10:00 am a las 20:00 pm.
Entrada:$295 pesos.
Para más información visita: https://monetmx.com/la-experiencia/

Evento: Equinoccio, Cumbre Teotihuacán 2022.


El equinoccio de primavera es un evento astronómico que tiene lugar una vez al año. Este fenómeno tiene lugar el 20 de marzo, su explicación gira en torno al ángulo del sol y el Ecuador, se espera que la Tierra reciba la misma cantidad de luz y oscuridad durante el día. En nuestro país, con motivo del equinoccio de primavera, miles de personas se reúnen en Teotihuacán, buscando conocer más de nuestra cultura, en una amplia variedad de actividades ceremoniales, música, baile y gastronomía.

Lugar: Teotihuacán - Estado de México.
Cuando: 20 de marzo del 2022.
Entrada:$75 por persona o puedes seguir alguna de las transmisiones que hacen por YouTube.

Vídeo recomendado.


Los invitamos a disfrutar de los siguientes cortos animados que hablan sobre la amistad:.

-El primer corto, es una producción de Planet Nemo Animation y Skyline Entertainment, el cual da respuesta a la gran pregunta… ¿Qué es un amigo? Te invitamos a disfrutar de esta historia en el siguiente enlace: https://youtu.be/e-PJSssHoeo

-El segundo corto, titulado “Migration” es dirigido por Elize Bougard, Emeline Blaize y Justine Le Sassier el cual nos cuenta la historia de un solitario marinero, al cual un encuentro inesperado cambiará su vida por completo y le hará descubrir nuevas emociones. Disfruta de esta historia en el siguiente enlace: https://youtu.be/RJnJ-6gjkCY